26 de diciembre de 2015

El Plemirión

Mapas de El Triángulo Sagrado
La Tierra de Anne El Plemirión


Hola! vengo a ayudaros a situar los hechos acontecidos en El Triángulo Sagrado, ya que como veréis en el capítulo 5 (que será publicado en wattpad en breve), las locaclizaciones geográficas son importantes para seguir la historia. Espero que estos mapas os ayuden.
En primer lugar os presento un plano de la Tierra de Anne, y en segundo lugar, un plano del Plemirión. Como sabéis, esta historia tiene dos partes, Primer Exilio y Segundo Exilio. En la primera parte se narra el viaje de conocimiento de nuestro protagonista, que le llevará hasta la Torre del Recuerdo, y más allá... En la segunda parte se narrarán los hechos acontecidos tras su regreso al Plemirión. He pensado que detallar el mapa del Plemirión sería de gran ayuda para la ambientación, para que el lector comprenda mejor la historia y el mundo donde se contextualiza.
Ambos mapas están ambientados en el S. -IV del Calendario Occidental (o en el Siglo III del Calendario Olímpico), momento de auge del pueblo helénico, cuando se desarrolla nuestra historia.

Nada debo temer aquí, Düredar es la última polis del Plemirión. Seguimos en suelo helénico.
Capítulo 1

La Tierra de Anne

La Tierra de Anne es el gran continente en el que habitan los Elfos de Laentis-Anne desde hace milenios. En ese tiempo, lo han explorado y han edificado poderosas ciudades (las más importantes en color azul en el mapa). Cuando los elfos reconocieron a los hombres como criaturas inteligentes, capaces de aprender y de poseer una cultura propia, los acogieron en sus dominios. En la Tierra de Anne entraron en contacto con los elfos diferentes etnias de hombres. Las importantes son los helenos, los pridonios, los haches y los gonotes. Desde un principio todos aprendieron de los elfos, viviendo a expensas de ellos, hasta que los helenos se revelaran en torno a un milenio antes de los acontecimientos de nuestra historia.
Durante su dominio, los elfos construyeron poderosas ciudades y vías que las unían, como podéis ver en el mapa. Innarith, la Plateada, era la ciudad más meridional, pero hace ya varios siglos que fue consquistada por los helenos. éstos llevaron la guerra hacia el norte, dominando la Tierra de Issonia. Pero de eso hace ya tiempo, y ahora hay paz entre ambos pueblos. 
De la misma manera, los helenos han conquistado la ciudad de Burgeon a los enanos, quienes habitan las Montañas de Acero. La disputa entre ambos pueblos no parece que tenga fin.
Para ayudar ante confusiones, es posible que en otros escritos míos veáis que este continente es denominado "El Viejo Mundo". Podéis usarlo como sinónimo a la Tierra de Anne, pues aún falta cerca de un milenio para que los elfos la abandonen. Los hombres que allí queden, con el tiempo, le acabarán cambiando el nombre.

¡Qué los helenos sigan batiéndose valerosos en los campos de batalla de todo el Plemirión!
Capítulo 3

El Plemirión

El Plemirión es como se llama a este mar en esta época, pero además, es como los helenos suelen denominar a sus dominios, el mundo civilizado ocupado por los hombres, que queda al sur de los Territorios Elfos (o Tierra de Anne) y al norte de la inhóspita Tierra de Ülathar. Los helenos provinenen de Helena, o Isla Rocosa, siendo Silera y Anora sus dos principales metrópolis. Entre las principales polis helenas cuentan además: Ilhan, Ionia, Cnossos, Innarith y Burgeon.
Las polis helenas son, generalmente, ciudades-estado independientes, aunque las alianzas están ancestralmente establecidas, en torno a las grandes metrópolis. Samos, la isla de donde pertenece nuestro protagonista, pertenece a la Liga de Ionia.
En este momento los helenos tienen la hegemonía sobre el Plemirión, gracias a su capacidad bélica, naval y comercial, pero no son la única potencia que puja por el territorio. Los pridonios son la fuerza emergente que les disputará el mar (y a los elfos la Tierra de Anne), pero para eso quedan unos cuatro siglos. Los fenicios son un pueblo ya decadente que ocupa las costas del Mar de los Aullidos. Muchos de ellos emigraron en el pasado al norte de la Tierra de Ülathar, convirtiéndose culturalmente en los púnicos, grandes comerciantes y navegantes. Además, los perittios son los descendientes de una larga estirpe de elfos y hombres que habitaron el desierto, construyendo hermosas pirámides que aún asombran a todos. Pero hace demasiado tiempo de su época de esplendor, hoy son un pueblo decadente. Por último, aunque no los veréis en el mapa, al este de los Desiertos de Ceniza se encuentran los aqueménides, un pueblo que será la pírncipal amenaza para los helenos y el Plemirión oriental durante los próximos siglos.

Como véis el Plemirión es una adaptación fantasiosa de nuestro Mediterráneo y de sus historia. De hecho, la Guerra de los Mil Años (que está comenzando en esta época) está ambientada en la historia de Europa.
¡Espero que os guste!



¡Si te ha gustado, compártelo!
¡Y no te olvides de comentar!

0 comentarios:

Publicar un comentario