28 de abril de 2015

Málaga: cumpleaños, nueroimagen, pehcaito y castillos

Acabo de regresar de Málaga, una ciudad maravillosa, viva, amable y con rastros de un larga historia que invita a conocerla. ¡Y qué bien se come!
Hemos ido por una doble razón. Por una parte para celebrar mi cumpleaños (ya van 33!!) y por la otra para realizar un curso de Procesamiento de Imagen Cerebral, ofertado por Brain Dynamics. Llevaba mucho tiempo queriendo especializarme en imagen cerebral, de cara a mi carrera como investigador (el otro lado de mí mismo del que no suelo hablaros mucho aquí), y con este curso doy algunos pasos más hacia ese objetivo. Me encantó, ha sido realmente provechoso. Me voy de Málaga con una idea para un proyecto de investigación, haciendo uso de técnicas de tractografía para el estudio de las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Aunque de momento, como sabéis, me encuentro finalizando la tesis. Ya tengo la primera versión (para revisión externa), y espero estar doctorándome en julio.

Imagen del conjunto histórico de la Alcazaba (abajo) 
y el Castillo de Gibralfaro (arriba), en Málaga

Pero además, Málaga me ha inspirado algunas ideas para una posible serie de historias (que no prometo llevar a cabo, pero que me gusta lo suficiente como para valorarla). Sería una serie de historias ambientadas en un castillo, de forma que se narraría su historia y la de sus habitantes en diferentes momentos.
Y es que tenéis que ir a ver la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, me han gustado mucho. Menudo paseo subiendo ese cerro, pero vale la pena. Los restos arabes que quedan en nuestro país son impresionantes, y éste es un bello ejemplo. Allí me empapé de mapas y de la historia, fascinante. Estando allí, he pensado mucho en mi compañero de armas +Andy GARCÍA. Qué ganas de leer sus obras, en especial Hiram, el Fenicio, que trata sobre la fundación de la ciudad. Acaba de subir puestos en mi (lenta) lista de lectura.

En fin, ya os iré contando si me animo con esa idea (que aunque tendría algo de este castillo, no estaría directamente inspirado en él). Ahora mismo tengo demasiadas cosas entre manos. Entre ellas, acabar la tesis; preparar mis estudios para su publicación; terminar de preparar el Taller de Literatura Fantástica: Creación de Mundos, para la Escuela de Formación de Escritores; terminar de revisar La Rosa de los Vientos...

En relación al taller de worldbuilding, en el que estoy poniendo mucha ilusión (a pesar de que va más lento de lo que me gustaría), en Málaga, así de pasada, vi en un escaparate un libro titulado Guía de lugares imaginarios (Alberto Manguel y Gianni Guadalupi, Alianza Ed.). Tenía la siguiente portada:



Os podéis imaginar, que me detuve a ver qué era eso... y cuando lo tuve en las manos ya no lo pude soltar. Es una guía (cual guía de viajes) de mundos imaginarios, lugares que sólo existen en la imaginación de autores desde la grecia clásica hasta nuestros días. ¡Impresionante!
Me va a venir genial para el taller.

Sin más, me despido. Espero pronto traeros cositas frescas.

Chris.


¡Si te ha gustado, compártelo!
¡Y no te olvides de comentar!

0 comentarios:

Publicar un comentario