18 de septiembre de 2011

Crónicas de la Guerra de los Mil Años

Hola!
Vengo a contaros progresos que he ido haciendo estos meses en las Crónicas de la Guerra de los Mil Años, a cuya escritura he regresado tras un pequeño lapso. Como sabeis, el cuento está formado por varios relatos acontecidos a lo largo de un periodo de, aproximadamente, un milenio. Durante aquel tiempo, las bestias invadieron gran parte del Viejo Mundo, en un momento en que sus habitantes, hombres y elfos, estaban en plena expansión. A lo largo de ese tiempo se sucedieron cruentas guerras en todo el Viejo Mundo, y todos sintieron sus azotes... Cuando las bestias amenazaron con la conqusta total, los hombres y los elfos se unieron bajo una misma bandera, e hicieron retrocederlas. La guerra terminó tras la llamada Batalla de las Bestias, acontecida en las Torres de Isnara, cuando los vesorianos fueron expulsados del Viejo Mundo.

Así, a lo largo de todo el cuento, voy contando lo que les ocurría a algunos de sus protagonistas, pues innumerables son los personajes y lugares de esta historia. Para explicarlo mejor, para mostrároslo, he hecho un plano del Viejo Mundo, con los diferentes movimientos de las poblaciones, las conquistas y los exilios... Son doce planos consecutivos de todo el Viejo Mundo, y el norte del Continente Nuevo de Ülathar, pues hasta allí se apreciaron las consecuencias de la Guerra de los Mil Años. Os los muestro más abajo.
Además, he hecho una Línea del Tiempo de la Guerra de los Mil Años, con los principales hitos ocurridos durante este periodo oscuro. En ella se presentan ordenados cronológicamente para organizar mejor el cuento, y facilitar la lectura. También os la muestro más abajo en esta entrada.

Ya tengo escritos algunos de los relatos que formarán el cuento, tengo otros a medias, y varios en la cabeza. Se ordenan cronológicamente de la siguiente manera, atendiendo al calendario de los hombres del Viejo Mundo.

-397  
La Torre 

-308 
La Torre del Recuerdo 
La Corona Radiante I  

-74  
El Palacio de las Cigüeñas 

-3 
Ilan'Dui 
La Corona Radiante II  

52  
El Creador de Mundos 

117 
El Paso Norte del Muro de Ëslinor 
La Corona Radiante III  

196 
Koragk, Matabestias 
La Corona Radiante IV 


208
El Secreto del Monstruo

209 
Thor-Lunn, el Rey Único
La Corona Radiante V  


300
La Paz de Cartesse

456
La Batalla de las Bestias
La Corona Radiante VI  




Por supuesto, este índice no es definitivo, probablemente surjan otros relatos para narrar. Espero pronto poder contaros más sobre este cuento que me tiene entusiasmado. Contar lo que ocurre en todo un continente de Mi Mundo, a lo largo de mil años, no es fácil, pero estoy disfrutando muchísimo.
Tanto, que incluso estoy escribiendo algunos relatos paralelos, que no se incluirían en la historia final, pero que responden algunas preguntas de ella.

A continuación os muestro los planos del Viejo Mundo durante la Guerra de los Mil Años, y la Línea del Tiempo con los principales hechos ocurridos durante ella.
Espero que os gusten!!


Viejo Mundo durante la Guerra de los Mil Años




Línea del Tiempo de la Guerra de los Mil Años





Para saber más:



10 de septiembre de 2011

Historia de una Estatua de Piedra

Cuando Lyda se despertó, era un nuevo día. Debía haber dormido toda la noche en medio del bosque, y ahora el sol lucía en lo alto, y al darse cuenta de la ausencia de la lluvia, recordó todo lo acontecido. Fue a levantarse y a correr hacia Dristán, pues se veía incapaz de formular un hechizo, estaba realmente agotada, cuando sintió un dolor punzante en la pierna. Aquél era uno de los mayores dolores físicos que había sentido Lyda, y se vio incapaz de caminar... Pero no se daría por vencida. Comenzó a gatear como podía, pues ahí en medio nadie la socorrería, y si no daba con Dristán, daría con alguien que la ayudara a llegar hasta él. Además, no debía estar ya lejos... ¿Dónde estaría? ¿Sería de nuevo un hombre, un montañés fuerte y guapo, que andaría desorientado por el bosque? Ella sólo pensaba en ese encentro... Gateó, se arrastró y se detuvo largos ratos a descansar. Cruzó todo aquel bosque, a través de barro, musgo, helechos y rocas, hasta que los altos abetos dieron paso al bosque de laurisilva. Allí los árboles de laurel se hacían retorcidos, y tenían hermosos líquenes cayéndoles de las ramas. Los helechos eran de mayor tamaño, y las rocas estaban cubiertas de musgo. Era un frondoso bosque, donde hacía mucho tiempo que nadie estaba, si es que alguien había pasado por ahí alguna vez... Lyda avanzó como pudo entre la maleza, hasta que se dio cuenta de que se encontraba muy cerca. Llevaba todo el día arrastrándose, no había comido, y estaba agotada, pero al fin llegó a donde se dirigía...





Por fin he terminado este cuento, que tanto me gusta. 
Llevo tres años escribiéndolo, aunque confieso que en el último año no lo había tocado. 
No puedo mostrároslo, pues lo voy a enviar al XX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. 
Este cuento me gusta mucho, y creo que es una buena idea presentarme.
Ya os iré contando!!