24 de octubre de 2006

La Carta Esférica

Acabo de terminar de leer, hoy, mientras volvía de la universidad en bus, La Carta Esférica, de Arturo Pérez-Reverte.
He tardado un par de meses en leerlo, acepto, pero es que no tengo tiempo, entre clases y trabajo... Aunque esta excusa no me valga del todo para el verano. Y es que he de admitir que al principio no me enganchó mucho. Reverte es capaz de contarte cualquier nimiedad en 16 páginas, lo cual por una parte hasta envidio, pero me temo que en este ibro se pasa un poco. No me malinterpretes, Arturo, es una crítica constructiva...
Aun así, os aconsejo que no os dejéis amedrentar por la primera parte del libro, que es un poco lenta... Pero en cuanto se mete en materia, hablando del pecio, naufragio, los piratas, etc... no quiero desvelaros nada... es muy bueno. Me terminó enganchando. Muy muy bueno.

Ahora, el final... qué decir...
mmm...
no, mejor no os lo cuento.
sólo os diré que no me lo esperaba, y que me atrevo a decir que no os lo esperaréis.
Maldito sea, tenía razón...


Tema aparte, el Desertor terminó por vencer, pues su comandante no tomó cartas en el asunto. Aun no lo he relatado, pero en breve os lo dejo por aquí. Los orcos llegaron y juntos arrollaron, se ve...
Una verdadera pena...

19 de octubre de 2006

El Desertor...

La voz sonó queda tras la robusta madera. El soldado quedó estrañado ante tal respuesta, seca, confiada... ¿su señor estaría realmente listo para la batalla? Él si quiera sabía aun a qué se enfrentaban realmente. Un temible señor de la guerra orco, ya con leyenda propia, habiendo jurado acabar con él, avanzando con el viento hacia las puertas de la ciudad... Y dentro, en el propio seno del ejército, las tropas revueltas, alguien que animaba a la traición. - Señor...- El soldado habló, sin saber bien qué decir.- Señor, organizaré al ejército. La batalla está próxima. Habéis de reafirmaros como único lider, dueño y señor. Antes de marcharse, sin respuesta de su amo, el soldado pensó que lo primero debería ser saber quién estaba incitando a las tropas. Si realmente había un traidor en el ejército, debían averiguar quién era...

Continuará...?

PD: www.modt.net/Cbatalla/desertor.htm

18 de octubre de 2006

Responderás...?

- Señor...? Señor, estais ahí?- El soldado hablaba tras la robusta puerta, suponiendo que su señor de la guerra lo escuchaba al otro lado.- Señor, llevais encerrado en vuestro aposento varios años, sin salir, sin ser visto, sin ser escuchado...- El soldado apoyó su mano sobre la madera de la puerta, abriendo bien los dedos cubiertos por el metal del guantelete.- Señor, el ejército, que antes os seguía a cada victoria, arroyando pueblos y culturas, ahora holgazanea en los campos. Hemos sometido revueltas entre los hombres.- El soldado cayó un segundo bajo su yelmo oscuro. Parecía reflexionar. Buscar las palabras.- Ellos aun quieren luchar, pero vuestro mando se ve amenazado... Y ahora ese jefe orco... El Tremendo lo llaman... Ha arrasado ciudades hasta llegar aquí. Proclama a gritos que viene a derrocaros. Se rumorea que es un mercenario de alguno de los jefes de nuestra propia tribu, y que una vez haya terminado con vos, se hagan juntos con el poder el ejército... Señor, teneis que hacer algo. Es el momento de contraatacar. El orco no debe llegar a las puertas de la ciudad. No podemos permitirlo. Señor, esta puerta lleva cerrada varios años. Años sin lucha, sin derramamientos de sangre... Es el momento de abrirla de nuevo. Es el momento de la batalla...

- Señor, seguís tras esta puerta cerrada? o el silencio significa que llevais años muerto, y nuestras tierras correrán la suerte del lamento y del olvido?

13 de octubre de 2006

El Laberinto del Fauno

Ayer fui a ver esta espectacular película. No quería extenderme demasiado, como con los borgia, pero sí quería recomendarla.
Es...Impresionante. Creo que esa es una buena palabra.
Ha escalado de golpe hasta ser una de mis películas favoritas...

Una unión perfecta entre una triste realidad ya pasada, un capítulo oscuro de nuestra historia, con la más fabulosa fantasía de terror...
El cine español ya está a la altura de cualquier industria del mundo.

Os dejo el trailer para que lo veais, pero no os perdáis la peli. Increible.





Lo mejor de la peli: las hadas.
Tenéis que verlas...

Felicitaciones a Guillermo del Toro. Muy buena!!

12 de octubre de 2006

Una extraña en el bosque

Una extraña en el bosque es el capítulo VI del Cuento de Siläe. Ya lo podéis consultar en el apartado de Novedades. Con este capítulo se cierra la primera parte del cuento, que se llamara, en su conjunto, Düredar.

He tardado en subir este capítulo porque quería haberlo hecho cornológicamente, es decir, después del capítulo V, pero me he retrasado con éste, y aun no está listo, así que tendréis que esperar un poquito. De todas maneras, leer el VI no os desvelará nada del V.
En cuanto esté listo, lo subo, además de un archivo en el que se incluya toda la primera parte del Cuento de Siläe.

Por cierto, el capítulo V se llamará Los diez más valientes de Düredar.

Darka.

10 de octubre de 2006

Los Borgia

Hola!!!
Ayer fui a ver los Borgia con Sil, y quería comentárosla aquí.

Como película me ha parecido muy buena. Un reparto muy bueno y una ambientación histórica espectacular, y más aun teniendo en cuenta que se trata de una película española. No es por menospreciar nuestro cine, que en los últimos años viene siendo de gran calidad, pero aceptémoslo, éste no es nuestro género.
Aun así, muy buena.

Las únicas pegas que le pongo son las batallas, que no están muy conseguidas, aunque de esto podemos quejarnos en muchas películas históricas, y es que esta debe ser la parte más dura del rodaje, supongo. Además, Paz Vega me parece metida con calzador, y luego os explicaré por qué. Los que iban pensando en deleitarse con su presencia, como yo, se verán un poco decepcionados. La utilizan para el cartel, nada más.

Resulta que ya antes de ver la película tuve la intención de informarme un poco para ver si iban a ser fieles o no a la historia, pero no lo hice, así que hoy, antes de escribir aquí, me he decidido y he estado leyendo un poco.
Los que no hayan visto la película aun, no sé si aconsejarles dejar este post para después, por miedo desvelarles cosas...

He estado consultando en internet, esta gran fuente de la sabiduría que, por otro lado, no es del todo fiable, y aun así, he descubierto que la película es bastante fiel a la historia, salvo en pequeños aspectos.

Algo que me extrañó viendo la peli es que Rodrigo Borgia, nombrado Papa y llamado Alejandro VI, tiene 3 hijos y a nadie le sorprende... Es un Papa!! Pero es que en aquella época no era tan extraño tener hijos ilegítimos aun tratándose del clero. Alejandro VI incluso reconoció a sus hijos y todos lo aceptaron sin problemas. Tuvo una estrecha relación con Vanozza de Catanei, que estaba casada con otro hombre y por él lo dejó. Ella le daría estos tres hijos y el Papa hasta la reconocería como su esposa.
Sorprende que en la película no se hable de dos hijos anteriores, de mujeres desconocidas, llamados Pedro Luis y Girolama.
Además, el que encuentro mayor fallo de la peli, es que según he leído, su hijo Juan era el mayor de los tres, y no Cesar, como él mismo se proclama, el primogénito. No entiendo este error, que es garrafal, incluso me planteo si recuerdo mal la película. Por favor que alguien que la vea me confirme una u otra cosa.

En la película ocurre, como en la realidad, que Cesar es ordenado Cardenal, y éste le insiste a su padre que quiere luchar, y que le permita ir a los campos de batalla, como después haría. Pero según la historia, Cesar fue ordenado cardenal con 18 años, lo cual en la película es poco creíble...
Además, en la realidad, Cesar fue rubio...
Éste tuvo gran interés en el arte, como su padre, y hasta escribió algunos versos, lo cual no es mostrado en la película.
Cesar se casó con Charlotte d'Albert, hermana del Rey de Navarra, familia de la monarquía francesa y fue un matrimonio que sirvió de alianza con esta casa, aunque en la película ella ni siquiera es nombrada. Cierto es que en la realidad, Cesar y Charlotte casi no se vieron, a pesar de que ella le diera un hija.
Probablemente, gracias a ella y a su influencia, la película termina con Cesar en Navarra. Yo me pregunté que por qué Navarra y no cualquier otro lugar, pues no se paran a explicarlo...
La muerte digna de Cesar, luchando solo y fieramente, parece haber sido real.

Lo referente a la derrota fatal de su hijo Juan en Orsini también parece haber ocurrido como se cuenta en la película. Fue una humillación terrible, bien reflejada.Al parecer, Juan era el hijo más querido del Papa, pero en la película no lo parece. Aunque Alejandro VI, tras la muerte de su hijo, cayó en una profunda depresión, pasando mucho tiempo encerrado en sus aposentos, como se muestra en la película.
Además, es cierto que por Roma corrieron los rumores de que había sido Cesar quien mató a su propio hermano...

Un punto que me llamó la atención cuando veía la película, y que parece que fue real en la historia, es el secretario papal, Joham Burchard, en el momento en que está escribiendo su diario, y Alejandro VI le dice que deje de escribir. Aquello ocurrió en realidad, a todos lugares iba el secretario escribiendo su diarium. Gracias a él, entre otros, ahora se ha podido hacer esta película.

Además, lo relacionado con la amante de Alejandro VI, Guilia Farnese, que sorprende al espectador sobremanera, la impunidad con que el Papa tenía y exhibía a su amante... Todo aquello parece ser real, incluso lo referente al impulso del hermano de ésta, Alessandro Farnese, que es ordenado cardenal.
Aunque he descubierto que Guilia, la amante del Papa, era rubia, y no morena como en la película. Mismo fallo que con Cesar. Ella era conocida por su belleza, y su melena rubia. Lo de la belleza, está muy lograda, se trata de una actriz preciosa, pero es morena.
Además, se cree que Guilia Farnese tuvo un hijo ilegítimo del Papa, que no es nombrado en la película.

Me ha llamado la atención, además, que nombraran el Tratado de Tordesillas, pues fue Alejandro VI quien promulgó la bula que llevó a ese tratado entre España y Portugal para dividir y repartirse, literalmente, el mundo y sus descubrimientos. Los Reyes Católicos presionaron al papa para que lo hiciera posible, como él bien dice en la película.

En cuanto a Caterina Sforza, no he encontrado nada más allá de que fue derrotada por Cesar en el intento de éste por reconquistar los teritorios pontificios. Me pregunto si todo lo referente a su secuestro no es más que Paz Vega metida con calzador en al película para tener su nombre en el cartel.
Aun así, he de admitir, que mi personaje favorito de la película es ella: Caterina Sforza, la mujer guerrera indomable y sin miedo a nada.

Lucrezia Borgia... La pobre Lucrezia. Todo lo referente a sus numerosos matrimonios fue real.
La edad de su primer matrimonio fue de 13... Escandaloso, pero en la época era frecuente, aunque este es otro caso similar al de la edad de Cesar: Ella no puede tener 13 años en ese momento de la película.
Guionistas y director quisieron ahorrarse parte de la historia real respecto a su segundo marido, Don Alfonso, Duque de Bisceglie. Resulta que unos asaltantes lo atacaron por la noche y lo hirieron gravemente, y éste consiguió llegar hasta la casa del Cardenal de Santa maría en Portico, como bien se cuenta en la película, y sí, Lucrezia se desmayó al saberlo, y verle tan grave. Lo que se han dejado es que allí pasaron los días, y él se fue recuperando de las heridas, y creyendo que había sido Cesar quien le había tratado de asesinar, le disparó una flecha desde una ventana, sin llegar a herirlo de muerte. Entonces, fue Cesar quien ordenó que mataran a su cuñado, que fue asesinado por sus esbirros, poniéndole una almohada en la cara hasta asfixiarlo.
Lo que parece que no fue real, según la película, es que Lucrezia pensara o culpara a su hermano de haberlo asesinado.
Los rumores, además, del incesto tanto por parte de su padre, como de sus hermanos, fueron muy difundidos en Roma. Reales o no, tanto Cesar como el Papa Alejandro VI, querían muchísimo a Lucrezia.
Algo que me ha llamado la atención, es que en el texto que he leído no aparece una sola refrencia al amante de Lucrezia, ya sabéis, Carlos de Aquí no hay quien viva. Ni idea...

Y ya por último, he encontrado un fallo más de guión, de infidelidad con la historia, pues al parecer, el Papa Alejandro VI, junto con Cesar, acudió a una fiesta en los jardines de la casa del Cardenal Adriano de Corneto, y no del Cardenal della Rovere. Allí, se cuenta, como en la película, que alguien intentó asesinarlos envenenándolos. Pero lo que se han dejado en la película es que el anfitrión también murió envenenado. Además, se baraja la posibilidad de que la causa de la muerte de éste y del Papa Alejandro VI no fuera por envenenamiento, sino de un brote de malaria, pues hubo numerosos casos de esta enfermedad tanto en el interior del Vaticano como en la ciudad de Roma por aquellos días...

Sólo he echado un falta una cosa, y es que le den más bola al asunto de que los Borgia eran españoles, de hecho, a pesar de vivir en Roma, y de haberse adaptado a sus costumbres, Alejandro VI siempre habló en español con sus hijos...

A pesar de todo esto, y en definitiva, me parece una muy buena película. Una de esas películas que consiguen que te familiarices con los malos, incluso que al final te de pena que pierdan. Porque no lo neguemos, la película acaba mal. ¿O no...? Pero es que en aquella época, como en todas, los políticos siempre eran los malos.

Aquí os dejo dos enlaces por si queréis consultar. El primero sobre la historia real de los Borgia, en Monografías.com. El segundo, la página oficial, creo, de la película, de Antena 3.

http://www.monografias.com/trabajos5/borgia/borgia.shtml

http://www.antena3.com/borgia/index_high.jsp

PD: la BSO no tiene desperdicio!! Me la quiero conseguir!!!

6 de octubre de 2006

Peter Pan escarlata??


Quería hablaros de otra noticia yahoo,
y es que me he puesto la página de yahoo como página de inicio y veo las noticias que van apareciendo, y precismente he encontrado estas dos (junto con la del post de ayer), que me han interesado.
Resulta que ayer, creo, salió a la venta la segunda parte oficial de Peter Pan, por título: Peter Pan escarlata (Peter Pan in Scarlet), de la autora de 54 años Geraldine McCaughrean.

Y es que resulta que el autor del mítico Peter Pan, John M. Barrie, le concedió los derechos de la obra al hospital infantil Great Ormond Street en 1929 y ahora el hospital ha decidido publicar la segunda entrega de la historia.
Al parecer, los derechos de la obra caducan a finales de 2007, y por ello el hospital lanza esta segunda parte.

Yo creo que el hecho de que se hagan segundas partes de una historia como la de Peter Pan y el Pais de Nunca jamás no es malo, secuelas o historias paralelas pueden avivar el cuento, revivirlo, hacernos viajar hasta él de nuevo... Soñar siempre es bueno. Lo que no me parece bien es que la etiqueten de la segunda parte "oficial".
Oficial?? Qué significa eso? Si su autor original no puede si quiera opinar... No sé...
Que el hospital se beneficie de las ganancias de la obra original está bien, así lo quiso Barrie, pero de ahí a sacarse de la manga una segunda parte "oficial"...

Aquí os dejo el enlace a la noticia de Yahoo.es, por si queréis verlo:
http://es.news.yahoo.com/05102006/159/nuevas-aventuras-peter-pan-publican-jueves.html


Además, quería deciros que me he registrado en el foro de Mundo Warhammer, para así no perder el contacto con el warhammer, que tanto echo de menos, y además, para mostrar allí mis escenarios que he diseñado o incluso preparar alguna campaña a distancia.
Os dejo aquí un enlace al foro, por si queréis daros una vuelta:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1068432

y como fricada personal, os dejo aquí el enlace a la presentación que les he dejado:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1068440&temaid=5737825

Si alguno de los integrantes de Mundo Warhammer pasa por aquí, le invito a dejarme sus comentarios!!

Hasta la próxima,
Darka.

5 de octubre de 2006

Exoplanetas ultraveloces

Acabo de leer una noticia en www.yahoo.es interesante.
El titular de la misma es:
Astrónomos descubren posibles planetas extrasolares ultraveloces.
Se trataría de una serie de planetas, unos 16, que pertenecerían a otros sistemas solares, agenos al nuestro, el solar, y que recorrerían su órbita en aproximadamente 1 día terrestre.
Es decir, nosotros tardamos 365 días, aproximadamente, en dar una vuelta alrededor de nuestro sol. Pues ellos tardarían 1 día en dar una vuelta alrededor de su sol. Lo que significa que un año suyo dura lo que un día nuestro...
Los científicos están planetandose acuñar el término de "Planetas con periodo de revolución ultracorto" para definirlos.

Estaremos atentos a esta noticia.
Os dejo aquí el enlace a la noticia de yahoo.es, aunque no sé cuanto tiempo estará disponible:
http://es.news.yahoo.com/04102006/159/astronomos-descubren-posibles-planetas-extrasolares-ultraveloces.html

Además, quería aprovechar para deciros que estos días estoy trabajando en el Cuento de Siläe. Ya he subido versiones actualizadas de La Dama Negra y de El Bosque de Loth-Darien, capítulos III y IV del cuento.
Los podéis descargar en el apartado de novedades.

Hasta pronto,
Darka.

4 de octubre de 2006

A orillas de la más hermosa bahía lunar...

Observación del 2 de ctubre de 2006:
Esta noche no hemos podido observar demasiado tiempo, pues el cielo no nos ha dejado... Demasiadas nubes. Así que entre nube y nube, hemos estado observando una pequeña porción del territorio lunar.

El nombre de esta hermosa bahía lunar es Sinus Iridum, y se trata de un semicráter de unos 250 Km de diámetro y 237000 Km² de superficie. Es anterior a la formación de Mare Imbrium y se habría rellenado con la lava de este último.
Los Montes de Jura están constituidos por restos de la muralla inicial, una serie de cumbres paralelas de unos 30 Km de anchura y con algunos picos que alanzan los 4000 metros de altitud.
Tres de estos montes parecen dibujar un Rostro de piedra, dependiendo del modo en que la luz llega, aunque sinceramente, nos quedamos en el intento de verlo, pues las nubes nos lo taparon pronto.

A ver si la próxima vez las nubes nos dejan ver más!!

Para ver la foto de lo que estuvimos observando:
Efemérides: Observación del 2 de octubre de 2006

Darka.

Ahora sí estrenamos blog

Por fin está hecho el traspase de un blog a otro!!

A partir de esta entrada, los siguientes pertenecen al blog antiguo, y en el título he puesto la fecha en que fueron escritos, para conservarla.
Así que, sí, la decisión está tomada, nos quedamos en blogspot.

Además, quería aprovechar ahora para dejaros una dirección que mi padre me ha mandado, muy interesante. Se trata de una página en la que muestran una fotografía instantánea del planeta desde un satélite. Es impresionante. Y como os digo, la página es instantánea: las fotos que aparecen, han sido tomadas escasos segudnos antes desde un satélite. Eso sí, si queréis ver la progresión, lo cual es alucinante, tendréis que ir actualizando la página.
La dirección es: http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/uncgi/Earth?imgsize=1024&opt=-l&amp

No os perdáis un anochecer desde el satélite!!

He colgado este enlace, junto con el de la foto del día, en el apartado de Efemérides. Pronto os dejaré aquí, además, el relato de nuestra observación del cielo del otro día: La más bella bahía lunar...

hasta pronto,
Darka.

2 de octubre de 2006

2.octubre.06

Me dejo caer por aquí para compratir con vostr@s algo curioso que me ha ocurrido hoy:
En la entrada de antes, os comentaba que estoy pensando traspasar este blog a blogspot, lo cual, por cierto, cada vez tengo más claro, a lo mejor me animo estos tres días que vienen, qye tengo libre.
El caso es que ayer, me acosté a las 3 de la mañana porque estuve navengando por los confines d einternet, indagando en los blogs de otros que se han arriesgado a compartirlo todo con nosotros. La verdad es que salvo alguno que podría merecer una mención, no encontré nada que me llamara la atención. Alguno interesante sí, pero al final no em quedé con nada.
Y hoy, volviendo a lo de la entrada de antes, os he dejado ahí el enlace por si queríais daros una vuleta por blogspot. Yo mismo, entonces, casi más para comprobar si el enlace estaba bien puesto, he entrado en la página de blogspot, y así, ya que estaba hí, he probado en el buscador con "fantasía épica". No recuerdo ahora si en al primera o en la segunda página, aparece, si lo probais, un blog que me ha encantado.
Ayer tres horas dando vueltas y hoy de casualidad me encuentro con é!!
Se titula el Caballero y la Espada, y lo firma alguien como Isone de Hasgar. Me ha parecido muy bueno, y desde aquí quiero felicitar a su autora. En el blog, ella cuelga muchas cosas sobre historia, cosas personales suyas, cmo canciones o comentarios de tros libros u obras, y su propia fantasía.
En cuanto a lo de la historia, no so podéis imaginar. Allí encontraréis desde relatos sobre la edad antigua, personajes valientes que le llamaron la atención, hasta articulos sobre la vestimenta en al edad media. Me ha parecido muy interesante.
Ahora mismo, después de tener todo el dia su blog abierto, y andar leyendo trocitos de aqui y allá, me he decidido por escribirle un comentario, diciéndole que me ha gustado mucho. Aunque he visto que ninguno de los posts tiene comentarios, y me temo que ella misma prefiera no dejarlos, pues al escribir yo, me decía que hasta que la autora del bog no lo aceptara, mi comentario no sería añadido.

Espero no invadir la intimidad de Isone de Hasgar dejando aquí un enlace directo a su blog, en tal caso, espero que se ponga en contacto conmigo, y sin rencores lo retiraré.
A los que lo visitéis, os aseguro un buen rato leyendo algo intersante de verdad en la red.
El blog de Isone de Hasgar es: El Caballero y la Espada (Domine ac Gladius)

1abrazo,
Darka.
PD: He tardado una hora en colgar este post. Eso ha reforzado mi decisión de trasladarnos a blospot, tanto que ya he cmenzado a crearlo: http://modt.blogspot.com/.

1 de octubre de 2006

Nos movemos...

Hola a tod@s!!

De momento estoy preparando este blog, pero en breve, pasaré todas las entradas de aquél a éste, pues estoy cansado de blogia.

Hasta entonces, dadme algo de tiempo, aunque espero tenerlo listo en un par de días máximo.

Hasta entonces,
Daka.

Banner nuevo!! - 1.octubre.06

Hoy estrenamos banner!!
El que podeis encontrar en la parte de arriba a la derecha.
Lo he estado haciendo ahora, antes de irme a trabajar...cada vez me cuesta más...
Bueno, espero que os guste. Además, lo he puesto en la página, en la presentación, espero que eso os anime a visitar este blog y a escribirme algo!!!

Quería, además, compartir con vosotros una reflexión: Estoy planteandome traspasar el Blog de la Leyenda de Golöel a Blogspot. Es otra plataforma de blogs que tiene mucha mejor pinta. Y es que esta es taaaaaaaaaaaaaaaaaan lenta... que me desespera.
Si quereis, daos alguna vuelta por http://www.blogger.com/start y echadles un vistazo.

1 abrazo,
Darka.